Arribaron a la ciudad de Puno para exigir obra antes de la llegada de lluvias
Diez tenientes gobernadores de las comunidades campesinas de Ramis y Tuni Grande, arribaron ayer a la ciudad de Puno para tener una reunión con las autoridades regionales, a fin de exigir la conclusión del puente Ramis.
Uno de ellos, oriundo de Tuni Grande, afirmó que dada la afluencia de lluvias en esta temporada, corren el riesgo de que el río se desborde y provoque serios daños a la agricultura y ganadería del sector.
Asimismo, reveló que tienen problemas con los pobladores de la comunidad, quienes los presionan porque la obra está paralizada desde hace tres semanas. “Con la pandemia, las oficinas se aprovechan; siempre quieren que todo se haga virtual, pero no contamos con apoyo”, añadió.
RESPUESTA
Ante esto, Santos Ramos Copa, gerente de recursos naturales de la comuna puneña, afirmó que próximamente se tendrá la adenda que permitirá que la obra continúe en el tramo que falta, que comprende 1.6 km de distancia.
Asimismo, se comprometió a que los trabajos se concluyan en un plazo máximo de 10 a 15 días, por lo que para el 31 de diciembre ya debería estar lista la parte superior del puente.
Comentario sobre post