Gerente municipal lamenta que pandemia haya afectado ejecución
A dos semanas de culminar el año, el gerente general de la municipalidad de Puno, Fredy Vilcapaza, admitió que el gasto presupuestal no llega ni al 50%.
Detalló que de los 43 millones de soles de presupuesto que tenía el municipio, solo se ejecutó la mitad, pero que, hasta el 31 de diciembre, se espera alcanzar un gasto del 60%, en base a las nuevas metas flexibles reprogramadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Asimismo, afirmó que el registro descendiente de gasto general se debe a que durante seis meses las actividades ediles estuvieron paralizadas, y que incluso estaban estancados los plazos de compra de materiales.
Por otra parte, señaló que la mayor parte de inversión fue destinada a los proyectos de la Gerencia de Ingeniería Municipal; en cuanto al tema de gasto corriente, reveló que se invirtió más en la limpieza pública, mediante la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos
Finalmente, recalcó que el porcentaje tan bajo de inversión general, el cual es el 42% hasta el momento, a comparación del año pasado en donde se registró un 82%, se debe a la situación pandémica que obligó a paralizar muchas actividades durante varios meses.
Comentario sobre post