Consejero reveló que aun no se presentó ninguna solicitud en el consejo para destituir a Wálter Aduviri
Como se sabe, la salida de Walter Aduviri del centro penitenciario de Puno tuvo repercusiones negativas en su contra; una de ellas, la solicitud de su vacancia del cargo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por parte del ciudadano Francisco Calatayud Guerra.
Ante ello, el consejero regional por Puno, Jorge Zúñiga, dijo que existen muchos otros interesados en la destitución del aún gobernador regional; por ejemplo, el gobernador provisional Agustín Luque Chayña, quien coordinaría acciones con sus asesores.
Sin embargo, detalló que en mesa de partes del Consejo Regional hasta el momento no se ha registrado ningún otro pedido. “Previamente se tienen que tomar en cuenta normas que indiquen causales de vacancia”, manifestó Zúñiga.
“Yo diría que la causal de vacancia, en este momento, es discutible, porque esta sentencia condenatoria suspendida no es igual a otra sentencia que han hecho que los funcionarios públicos por elección hayan sido apartados”, aseveró.
Finalmente, ante las disculpas públicas de Aduviri por el actuar de Agustín Luque en el gobierno regional, el consejero afirmó que no hay marcha atrás, ya que ello no se puede corregir; al contrario, se deben asumir las responsabilidades correspondientes.
Comentario sobre post