Juntas vecinales cumplen 15 años de servicio a la población sin recursos ni implementos
Las juntas vecinales de la provincia de San Román celebraron su XV aniversario de creación, en medio de vicisitudes. Su representantes criticaron que hasta ahora ninguna autoridad apoye el trabajo que realizan todas las noches.
Bernardino Bustinza Pacheco, coordinador distrital de las juntas, dijo que en Juliaca existen 166 asociaciones de esta índole, las cuales patrullan en doble turno (día y noche) las calles de diferentes urbanizaciones, en resguardo de la seguridad ciudadana.
De su lado, Saúl Vargas Reyes, coordinador de las juntas ante la comisaría sectorial, señaló que las autoridades no apoyan a estos grupos de trabajo vecinal, tanto logística como económicamente, pese a que carecen de implementos para realizar su labor, la cual, dicho sea de paso, implica muchos riesgos.
“Sabemos que hay presupuesto, pero el alcalde no dice nada; nosotros necesitamos pitos, chalecos, porque hace frío en la noche”, acotó.
Cabe indicar, finalmente, que según los miembros de las juntas vecinales, a diario coordinan acciones con el personal de Serenazgo y que cada noche intervienen a un promedio de 3 o 4 personas que transitan de manera sospechosa o en estado de ebriedad; y que también interceptan a conductores que incurren en el delito de peligro común.
DATO: Los coordinadores de las juntas vecinales señalaron que para cualquier intervención o emergencia pueden llamar al número 944586163.
Comentario sobre post