A consecuencia de recorte presupuestal por parte del Minedu
Un grupo de padres de familia del colegio Enrique Torres Belón de Chapa, ubicado en el distrito de Capachica, arribaron a la ciudad de Puno para exigir al titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), el restablecimiento del programa de Jornada Escolar Completa (JEC) que fue eliminado en el presente año.
El director encargado de la institución educativa, René Herrera, dijo que por ello ya no cuentan con un presupuesto adicional y que les suprimirán beneficios como los soportes psicológico y tecnológico, la vigilancia escolar, y que ya no tendrán coordinador de innovación ni de administración.
En consecuencia, dijo que 86 estudiantes dejarán de percibir educación de calidad, pues se les reducirán las horas semanales de 45 a 35, quitándole prioridad a cursos básicos como matemáticas y comunicación, en beneficio de cursos técnicos agropecuarios.
“Hemos tenido comunicaciones extraoficiales con especialistas y nos han manifestado que se haga el cuadro de horas como colegio de jornada regular, pero el titular de la Ugel nos dice que no se tiene un documento oficial como sustento”, sostuvo Herrera, acotando que la Ugel se comprometió a hacer todos los trámites correspondientes.
Por otra parte, Emeterio Jove Larico, presidente de la Asociación de Padres de Familia del citado colegio, dijo que los estudiantes no necesitan cursos sobre ganadería o agricultura, ya que eso lo aprenden en su hogar.
Comentario sobre post