Los infortunados iban con destino a Bolivia con cargamento de trucha
¡Lamentable! Dos comerciantes de truchas peruanos fueron hallados sin vida en el lago Titicaca, en la zona denominada Cumi. La Marina de Guerra, junto a la policía, realizó el rescate de los cadáveres.
Según se informó, al promediar las 20:00 horas del pasado 25 de diciembre, tres varones desaparecieron en las gélidas aguas del Lago Sagrado, cuando transportaban mercadería al lado boliviano.
Ellos salieron de la zona puneña denominada Cumi, con destino a Culata, en territorio boliviano; sin embargo, naufragaron. De los tres, solo uno pudo salvarse y fue derivado al hospital regional, donde fue identificado como Wálter Yujra Ochoa.
Mientras tanto, Efraín Sarmiento Yupanqui (30) e Irvin Chata Torres perecieron. El personal de la Marina de Guerra, durante la intervención y rescate, encontró también las cajas con trucha que llevaban hacia Bolivia.
Cabe indicar que los marinos, con participación de la comisaría sectorial de Desaguadero y personal especializado, rescató los cadáveres y los llevó después a la morgue de la jurisdicción.
Durante las primeras investigaciones, se presumía que ambos infortunados eran pescadores, pero esto fue descartado, ya que al parecer se pretendía desviar la investigación. El naufragio se habría debido al exceso de carga; sin embargo, todo será materia de investigación.
Comentario sobre post