Estudiantes reprobados pasarán a proceso de recuperación durante enero y febrero de este año
A pesar de las constantes llamadas de los directivos y docentes de la Institución Educativa Secundaria “Comercial 45” a los estudiantes matriculados en el año escolar 2020, el 50% de estos no participó en la estrategia “Aprendo en Casa”, es decir, que “desertaron”, por lo que pasan a recuperación en enero y febrero de este año.
El titular del centro educativo, David Vargas Eyzaguirre, señaló que este porcentaje es consecuencia de la pandemia, no solo a nivel sanitario, sino también a nivel social y económico, pues muchos educandos provienen de zonas sin cobertura radial, televisiva y menos con internet.
En ese sentido, dijo que la recuperación es un derecho educativo. “Si un estudiante, a lo largo del año, no accedió a la estrategia de educación a distancia, tiene la opción de recuperar el año desarrollando las carpetas recuperativas durante dos meses”, sostuvo
De otra parte, aseveró que la Ugel Puno ya les distribuyó los cuadernos de autoaprendizaje correspondientes a enero y febrero, los cuales tienen que ser llenados por los estudiantes ‘jalados’, con ayuda de los padres de familia.
Finalmente, Vargas advirtió que el 1 de marzo es importante que hagan el alcance de estos materiales a la institución educativa, de modo que después se les evalúe de acuerdo a criterios ya establecidos. Solo así aprobarán el año escolar 2020.
Comentario sobre post