Pide justicia. Madre de la menor lo contó todo y solo exige justicia para su menor hija.
Una menor de apenas 14 años, vive una terrible pesadilla, luego de quedar embarazada a su corta edad, producto de una aparente violación sexual a manos de su tío Rufino Ccama Chuco de 35 años, según consta en denuncia policial.
El abominable hecho ocurrió a fines del año pasado en el sector de Espinarenses, distrito de Majes. En aquel entonces el abusador se habría ganado la confianza de la menor, ofreciéndole una propina a cambio de regar las plantas que tenía en un lote contiguo a la vivienda de la pequeña.
Graciela, madre de la menor, explicó que no sospechó de Rufino Ccama, por ser el esposo de su hermana, quien en todo momento se mostraba amable y cariñoso con sus sobrinos. Sin embargo, una mañana de diciembre del año pasado, la madre se percató de que a su hija no le llegaba su periodo menstrual, fue así que acudió a una farmacia para consultar qué se le podría medicar, y la encargada del establecimiento le aconsejó llevarla a un ginecólogo para descartar algún problema hormonal. Una vez en el ginecólogo, el profesional le pidió que le tomara a la niña una ecografía. El resultado fue una terrible sorpresa, el médico le informó que su menor hija estaba embarazada y presentaba aproximadamente 26 semanas de gestación
REVELACIÓN
Tras la devastadora noticia, Graciela le pidió a su hija que le contara la verdad, y fue así que la pequeña, entre lágrimas y mucho pánico, narró cómo su tío Rufino la habría violado y luego amenazó para que no diga nada. Por si fuera poco, la menor contó que su abusador la obligó a escribir unos mensajes de texto en los que supuestamente ella habría consentido el abuso, inventando un aparente enamoramiento.
Con el abuso al descubierto, Graciela fue a la Comisaría Sectorial de El Pedregal donde asentó la denuncia contra Rufino Ccama, quien bajo la asesoría de su abogado defensor Wenceslao Neira Aguirre, dijo que guardará silencio hasta que se realicen las investigaciones. Sin embargo, a poco más de dos meses de la denuncia, el caso parece haberse quedado congelado, mientras la niña vive todo un proceso traumático producto de la violación y un embarazo no deseado que día a día altera su cuerpo.
DENUNCIA
Cansada de que la justicia le sea esquiva, la madre de la menor hizo pública la denuncia ante Canal 8, La Ley Noticias. Graciela denunció además que, en el colmo del descaro, Rufino Ccama le habría enviado un mensaje ofreciéndole entre 5 mil a 10 mil soles para arreglar todo y dejar sin efecto la denuncia. Ante ello, la desconsolada madre dijo que no aceptará ningún tipo de arreglo, porque ni todo el dinero podrá revertir el daño causado a su hija.
Graciela pide que todo el peso de la ley caiga sobre Rufino Ccama que actualmente camina en libertad. “La ley nos persigue a quienes vendemos en la calle, pero a los delincuentes y a los violadores, nadie los persigue, no hay justicia”, señaló la madre.
Comentario sobre post