Arequipa. La Contraloría hizo una visita del 20 al 28 de enero pasado en cinco establecimientos de la Red de Salud Arequipa-Caylloma y halló 18 situaciones adversas que deben ser atendidas.
Los centros de salud intervenidos fueron Ampliación Paucarpata, Maritza Campos Díaz – Zamácola de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Javier Llosa García de Hunter y Edificadores Misti de Miraflores.
Las anomalías pueden afectar el logro de los objetivos establecidos en el documento técnico ‘Plan de Preparación y Respuesta ante posible segunda ola pandémica por covid-19 en la Red de Salud Arequipa-Caylloma’, advirtió la entidad.
La Contraloría observó la falta de conformación del Comité de Prevención y Control de infecciones asociadas a la atención de salud y deficiencias en la elaboración del plan de vigilancia epidemiológica de las mismas.
También detectó falta de disponibilidad de recurso humano e infraestructura para desarrollar telegestión, además de faltantes y sobrantes de medicamentos y dispositivos médicos.
Otras deficiencias fueron la falta de instalación de equipamiento básico y específico, así como de provisionamiento de medicamentos e insumos que permitan cumplir los estándares en el transporte de pacientes en ambulancias.
La Gerencia Regional de Salud fue comunicada para aplicar las correcciones necesarias.
Comentario sobre post