Inicio de año escolar presenta serios problemas
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lampa, Edwin Chayña, señaló que solo se distribuyeron 51 tablets para los distritos de Pucará, Cabanillas y Lampa, pese a que en su jurisdicción hay más de 8 mil 860 estudiantes.
En ese marco, dijo que el 95% de la población escolar continúa teniendo problemas de conectividad y de telefonía móvil, contradiciendo de esta forma a Hugo Apaza, titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), quien aseguró que solo el 15% de instituciones del área rural adolecían de inconvenientes de esta índole.
SAN ROMÁN
Por su parte, según el jefe de gestión pedagógica de la Ugel San Román, 60 mil alumnos del ámbito público volvieron a clases virtuales, junto a 3 mil 500 docentes, los cuales también tienen dificultades de conectividad y carecen de tablets.
PROMESA
En tanto, el titular de la DREP dijo que por estas cuatro primeras semanas las clases escolares son estrictamente virtuales. “Es una situación de riesgo”, indicó.
Manifestó también que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando y haciendo los estudios pertinentes para que las actividades escolares se reanuden en el corto plazo, de modo semipresencial.
CIFRA:
20 mil docentes y más de 300 mil estudiantes inician el año escolar 2021 en la región Puno.
Comentario sobre post