Postulantes denuncian irregularidades en matrículas
Un grupo de postulantes que no ingresó a la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca protestó en contra de la Unidad Educativa Local (Ugel) San Román, exigiendo que se les habilite cupos para continuar con sus estudios.
“Queremos estudiar en el colegio JAE, pero no nos dejan (…) Ahora no tenemos dónde estudiar, solo queremos una solución”, dijeron los menores manifestantes.
PADRES DE FAMILIA
Los progenitores de los menores aseguraron que estos no salieron en la preselección que hizo el plantel, pese a que egresaron de las escuelas aledañas a la institución secundaria. Además, aseguraron que los directivos del colegio no responden sus pedidos.
“Nos dijeron que puede haber alguna solución. Ya esperamos mucho tiempo y hasta ahora no hay nada y la directora del JAE aún no hizo ningún reporte oficial de los nuevos estudiantes del colegio”, indicaron.
ANTECEDENTES
Cabe indicar que la elección preliminar de los menores fue criticada por varios padres de familia, quienes acusaron a las autoridades del plantel de incurrir en actos de corrupción, por lo cual se mostraron decepcionados.
Comentario sobre post