Cámara Gesell demostró que el niño era maltratado constantemente por su madrastra
La progenitora del menor que fue agredido por su madrastra, en el distrito de San Miguel, pide justicia. Según dijo, su vástago tiene, además de un trastorno psicológico, golpes en el cuerpo, por lo cual exige su tenencia legal, toda vez que se lo “robaron” el 9 de febrero del 2020.
Betzy Mamani Chambi (28) contó que su expareja llevaba una doble vida desde el 2017, y que cuando ya tenían problemas la dejó, no sin antes llevarse al hijo que ambos engendraron.
Desde entonces, aseguró, no volvió a ver a su retoño; es más, le enviaron documentos en los que le negaban sus derechos como madre y beneficiaban al padre, el cual fue identificado como Yelio Santos Vilca Sucaticona (40).
Un año y un mes después, acotó, se enteró, mediante un reporte de Serenazgo Municipal, que su hijo era maltratado constantemente.
Según añadió, en la Cámara Gésell se demostró que el menor Z.J.V.M. (8) era golpeado desde hace mucho tiempo. La presunta responsable de estos abusos sería la madrastra Leonor Guadalupe Supo Coila.
Betzy dijo que esta fue liberada hace poco, cosa que la indigna y que la motiva a pedir a las autoridades del Ministerio de la Mujer la arresten por maltrato y explotación, ya que su hijo era obligado a hacer muchas cosas.
ANTECEDENTE
El último lunes, el menor fue rescatado luego de ser golpeado por su madrastra. La denuncia fue realizada por sus vecinos, quienes constantemente escuchaban los gritos del niño al momento de ser golpeado.
Comentario sobre post