Alberga a 50 pacientes con diagnóstico leve y moderado de coronavirus
El hospital blanco de Essalud Puno, por fin fue puesto en funcionamiento para albergar a los pacientes asegurados con diagnóstico moderado y leve de Covid-19; sin embargo, su inauguración recién se realizará en el lapso de la siguiente semana.
Durante una visita al establecimiento, Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial de Essalud Puno, señaló que este recinto contiene 50 camas hospitalarias y cada una contará con su respectivo balón de oxígeno de 10 metros cúbicos, acotó .
Respecto al plazo, el funcionario explicó que la estancia del hospital blanco está garantizada por tres meses, pero se realizarán gestiones para que continúe. “Como se acerca la estación de invierno, hay la posibilidad de que el hospital se quede para seguir atendiendo a los usuarios”, precisó.
Como se recuerda, desde un inicio el gerente refirió que la implementación de dicho hospital se iba a realizar en tres semanas, pero fue culminado en más de un mes debido a retrasos con la llegada de materiales a causa de las huelgas u otras peripecias.
Por su parte, el director del hospital Base III de Salcedo, John Benites Zapana, indicó que durante la pandemia fallecieron 3 médicos de dicho nosocomio y entre un 90 y 95% del personal de salud fue contagiado con el coronavirus, por ello, recomendó no bajar la guardia.
Dato: Los ambientes del hospital son termo acústicos, es decir evitará el ingreso de ruidos y mantendrá los ambientes cálidos.
Comentario sobre post