Arequipa. El candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, habría evitado llegar al Valle de Tambo a fin de evitar firmar un acta de compromiso para cancelar el proyecto minero Tía María, en un eventual gobierno.
Así lo aseguró el vocero por el Valle de Tambo Miguel Meza, quien calificó sobre la supuesta actitud evasiva del candidato Lescano.
“Es una vergüenza lamentablemente te voy retornar con mi compromiso vacío”, expresó el dirigente desde Mollendo, de la provincia de Islay, con su documento en mano.
Según Meza, desde la región Moquegua le habrían informado a Lescano que 50 “espartambos” lo estaban esperando en el Valle de Tambo. Esto habría hecho que el candidato haya optado por irse directo a Matarani y no ingresar al Valle de tambo ni a Mollendo.
También te puede interesar: Pedirán que PCM declare emergencia río Tambo tras contaminación por minera
“No quiere tener un compromiso con la provincia de Islay y seguramente también le tiene miedo al proyecto minero Tía María, más inteligente hubiera sido no ingresar a la Provincia de islay”, dijo.
Como se recuerda, el candidato por la Lampa llegó el último 24 de marzo en Arequipa, y recorrió las diferentes provincias de la región, como parte de su campaña en el sur del país de cara a las elecciones generales programadas para el 11 de abril. Este 25 de marzo está en la ciudad de Arequipa, donde realizó una conferencia de prensa.
Al preguntarle sobre el proyecto minero, el candidato dijo: “En Tía María no vamos a presionar, vamos a pedir licencia social y diálogo, si procede o no, no estamos desesperados, vamos a evaluar”.
También te puede interesar: Yonhy Lescano ganaría las elecciones generales según chamán “Musical”
CANDIDATOS QUE FIRMARON
Cabe indicar que, por el momento son dos candidatos presidenciales que se comprometieron a que el proyecto Tía María no se ejecutará en un eventual Gobierno. Ellos son Pedro Castillo, quien postula por el partido Perú Libre, y Verónika Mendoza de Juntos por el Perú.
Comentario sobre post