Intervienen panaderías, cafeterías y pizzerías de Azángaro
Atentado contra la salud pública. En un operativo multisectorial, las autoridades de la comuna azangarina descubrieron que varios establecimientos, como pizzerías, cafeterías y panaderías, operan en condiciones insalubres en Azángaro.
La acción se efectuó la noche del martes. Serenos, inspectores de la subgerencia de fiscalización tributaria, personal salud ambiental de la Red de Salud y la Fiscalía de Prevención del Delito intervinieron 10 locales ubicados en el centro de la ciudad.
Yónar Trujilo Machaca, subgerente de fiscalización tributaria, informó que en estos establecimientos se pudo apreciar la presencia de moscas en pasteles y panes guardados dentro de las vitrinas.
Asimismo, manifestó que algunas tortas estaban con hongos, además que las verduras y carnes se encontraban en estado de descomposición. Lo peor, acotó, es que los locales no cumplían con los protocolos de bioseguridad ante la covid-19.
Finalmente, el funcionario informó que se les dio un plazo de tres días a estos locales para subsanar sus condiciones de atención, así como su carnet de sanidad, licencia de funcionamiento, entre otros documentos.
DATO
Los locales solo fueron notificados. En una próxima intervención, las autoridades los podrían clausurar definitivamente.
Comentario sobre post