Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró este lunes 29 de marzo el local denominado “La Oficina”, que presuntamente habría estado operativo en pandemia con la venta de bebidas alcohólicas y el meretricio.
El último sábado 27 de marzo, la policía de SECPAPIE realizó un operativo a las 22:15 en el establecimiento, ubicado en la calle Villalba 327 al costado de la Pollería el Pollo Real (Cercado), que atendía a puertas cerradas.
OPERATIVO
La policía encontró a varones y mujeres tomando, además de cantidad de cajas de cerveza, preservativos y cuartos apartados con almohadas y camas, donde los parroquianos pagarían por el ingreso y servicios de una dama de compañía.
En total se intervino a 26 personas entre hombres y mujeres, y los varones Félix Augusto Pisfil A., quien registra una requisitoria vigente por el presunto delito de omisión de asistencia familiar; además a Alfredo Severino Larico B. (27), por el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad trata de personas por favorecimiento a la prostitución, y el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, debido que se le halló un celular reportado como robado.
También te puede interesar: Intervienen a 8 personas y decomisan más 100 cajas de cerveza de bar clandestino
Todos los detenidos (hombres y mujeres) fueron trasladados al Departamento de Trata de Personas a fin de realizarse la plena identificación de las personas y diligencias preliminares.
MULTA Y CLAUSURA
Asimismo, al establecimiento se impuso las papeletas de infracción al D.S N 058-2021-PCM, por el incumplimiento de las medidas sanitarias a las personas intervenidas dentro del establecimiento.
Este lunes el municipio provincial procedió con su clausura colocando muros de concreto para bloquear uno de los accesos.
Según la comuna, este sería la tercera vez, desde el 2019, que lo clausuran y que están en juicio para que dicho establecimiento no vuelva a atender.
Comentario sobre post