Arequipa. La intervención con decomiso de placas de rodaje de los vehículos que realizan el servicio de taxi de manera informal en la ciudad de Arequipa, no se aplicará a partir del próximo 5 de abril.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) habría retrocedido en acatar esta disposición, tras haber llegado a un acuerdo con los empresarios y dirigentes de transporte de taxi de la región.
Y es que la Gerencia de Transporte Urbano y Circulación de la comuna provincial, aún no cumplió con la entrega de los Setare de 8 mil transportistas de taxi que realizaron su trámite para obtener dicha autorización con la cual pasarían a ser formales.
También te puede interesar: Municipalidad Provincial de Arequipa rematará de 496 vehículos de depósito
“Se dispuso que no se retire ninguna placa hasta que cumplan con la entrega de todos los Setare. También está pendiente la renovación de algunas autorizaciones realizadas por los transportistas”, indicó Henry Ranilla, representante de la Cámara de Empresas de Taxis de la Región de Arequipa.
OTROS PEDIDOS
Los empresarios de taxi también realizaron otros pedidos al alcalde Omar Candia, a favor de los transportistas, como la reprogramación de las fechas para la salida del parque automotor de las unidades de taxi que superan los 20 años de antigüedad.
También te puede interesar: Trabajador del GRA habría usado vehículo del Estado para asuntos personales
“La mayoría de transportistas no tiene los medios para renovar sus unidades. Asimismo, se pidió una amnistía para el pago de multas”, señalo Ranilla.
DATO
En la ciudad de Arequipa circulan alrededor de 20 mil taxis, que cuentan con autorización.
Comentario sobre post