Arequipa. La tarde de ayer, el personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor) intervino a Andrés Neptalí Castillo Chusi, trabajador del Área de Servicios Generales del Departamento de Logística del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
El motivo de la intervención, fue por la comisión de delito flagrante contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, tras haberse evidenciado que el servidor público, hace unas semanas utilizaba un vehículo del Estado (EGL-740), para fines ajenos a su trabajo.
El operativo se realizó en circunstancias que, Castillo Chusi utilizaba el mencionado vehículo, para trasladarse de su domicilio ubicado en el distrito de Cayma, a la sede del GRA en Paucarpata.
También te puede interesar: Municipalidad Provincial de Arequipa rematará de 496 vehículos de depósito
El servidor público, en el momento de su detención, indicó tener autorización de los funcionarios del Área de Servicios Generales y Logística del GRA para hacer uso del vehículo.
Sin embargo, el jefe del Área de Servicios Generales del GRA, Édgar Velásquez Salas, dijo desconocer el uso que se le estaba dando al vehículo y que tampoco existe autorización otorgada al servidor público.
También te puede interesar: MPA ya no retirará placas a informales tras llegar a un acuerdo con dirigentes de taxis
DATO
La Policía Anticorrupción detectó que el servidor público del GRA habría utilizado el vehículo del Estado por varias semanas para su presunto uso personal.
Comentario sobre post