El 31 de marzo el Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 54 millones de soles para dar subsidios a las personas afectadas por la pandemia, que incluyen a los trabajadores con suspensión perfecta y quienes se contagiaron de la Covid.
BONO 760
El Estado autorizó a Essalud que realice el pago de 760 soles a los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores, informó el diario El Peruano. La medida se hará efectiva para las empresas cuyo empleadores tengan hasta 100 colaboradores y que reciban un salario bruto de hasta 2 mil 400 soles.
La Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19 se brindará por cada mes calendario vencido que dure la suspensión perfecta de labores, hasta un máximo de tres meses, según informó el Ministerio de Trabajo.
También te puede interesar: El Estado subsidiará pago de planillas para que trabajadores gocen de beneficios laborales
Además, de acuerdo con el Decreto de Urgencia Nº 034-2021, extendido por el Gobierno, el derecho del trabajador para solicitar este monto vence a los 90 días calendario de concluida la suspensión perfecta.
BENEFICIARIOS
Serán beneficiaros del bono 760 soles aquellos trabajadores que estén con suspensión perfecta y que su salario bruto sea de hasta 2 mil 400 soles. Además, que no hayan recibido un subsidio por Essalud u otro bono entregado por el Estado entre el 2020 y 2021.
Asimismo, se dará un subsidio único de 760 soles por incapacidad temporal a los trabajadores que hayan tenido Covid.
Comentario sobre post