Arequipa. Como ya lo habían anunciado las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), desde hoy se inicia la segunda etapa del Plan Operativo de Fiscalización del Transporte Urbano.
Este consiste en aplicar el retiro y la retención de placas de las unidades que realizan el servicio informal de transporte público, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal n.º 1204.
Según lo expuesto hace dos semanas por los funcionarios de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna provincial, se realizarán los operativos en campo en 16 puntos estratégicos de la ciudad.
También te puede interesar: Arequipa | Contraloría halla deficiencias en limpieza y desinfección de buses del SIT
También se empezará a controlar los buses que pertenecen a las once unidades de negocio del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Las intervenciones se realizarán en los 60 terminales o espacios designados como su lugar de parqueo.
Se verificará el cronograma de servicio, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), el seguro de responsabilidad contra terceros, los protocolos de bioseguridad; entre otras disposiciones que deben cumplir.
También te puede interesar: Municipalidad Provincial de Arequipa rematará de 496 vehículos de depósito
Estos operativos estarán a cargo de los fiscalizadores de Transporte, quienes saldrán en compañía de efectivos de la policía.
PROTESTA
Debido a estas medidas, un grupo de transportistas de combis, taxis y minivanes, realizará una marcha rodante por el Cercado de la ciudad, en contra del retiro de placas.
Comentario sobre post