Arequipa. La Contraloría General inició el operativo para verificar la oportuna distribución y uso de más de 1 millón de tablets y sus complementos (cargadores solares y chip de internet).
Esto, para asegurar que los beneficiarios de la estrategia nacional de Educación ‘Aprendo en Casa’, como son escolares y docentes de instituciones educativas en zonas rurales y urbanas en situación de pobreza, reciban las tablets.
En Arequipa, la visita de control empezó en la institución educativa Juan Velasco Alvarado, del centro poblado San Camilo, del distrito de La Joya, donde el gerente regional de control, Fabio Niño de Guzmán, personalmente supervisó la entrega de los equipos a alumnos de los niveles primaria y secundaria, así como a los profesores.
También te puede interesar: Arequipa |Contraloría halla deficiencias en limpieza y desinfección de buses del SIT
Un promedio de 60 auditores, realizarán visitas de control a una muestra representativa en todas las provincias de Arequipa, visitando a no menos de 150 instituciones educativas. A nivel de toda la región, son 11 044 los beneficiados de la estrategia Aprendo en Casa.
Comentario sobre post