Arequipa. La laguna artificial conocida como Huacachina, ubicada en el sector Cano en el distrito La Joya, fue desembalsada por “accidente” pero no encontraron el cuerpo del joven Alberto Ticona Quispe (28), quien se ahogó el último 5 de abril.
El joven jornalero llegó con su familia fueron a este lugar para pasar un día de diversión. Estuvo pescando en la laguna y luego decidió cruzar nadando al promediar las 14:00 horas.
El ancho de la laguna es como de 60 metros. “Le faltaba unos 10 metros para llegar, cuando se cansó y desapareció”, dijo un testigo.
La policía lo buscó en las siguientes horas de esa tarde, pero fue imposible debido que la zona que se habría ahogado es de unos 9 metros de profundidad.
También te puede interesar: Caravelí | Pelea entre mineros deja heridos y 40 desaparecidos en el sector de mina Calpa Renace
La Policía de Rescate continuó con la búsqueda el martes 6 de abril, pero no lo hallaron. En la tarde, los curiosos habrían decidido abrir una zanja para bajar el nivel del agua y facilitar un poco las labores de búsqueda. Sin embargo, todo se salió en descontrol y la pequeña zanja se volvió una catarata y luego como un huaico.
La mañana de este miércoles 7 de abril, la laguna ya no existía ya que estaba completamente vacía, pero lamentablemente ni la policía ni los familiares encontraron el cuerpo del jornalero. Se presume que fue arrastrado por el “huaico” causado y que está cerca a la “Huacachina”.
Asimismo, no se descarta que las aguas hayan dañado algunas chacras de la zona.
Sus familiares, ya velaron sus prendas, y ahora lo único que piden es ayuda para hallarlo y darle cristiana sepultura. Indican que fueron de paseo desde El Cruce La Joya y son de escasos recursos económicos. Se continuará con las labores de búsqueda.
Comentario sobre post