Establecimientos céntricos usan implementos no permitidos
En un operativo inopinado e inspección sanitaria a los restaurantes ubicados en los jirones Ayacucho, Lima, pasaje Grau y otros de la ciudad de Puno, las autoridades ediles descubrieron varias irregularidades.
La subgerente de gestión ambiental y salud pública, Noelia Chaiña Núñez, manifestó que la actividad se realizó principalmente con el objetivo de constatar que se cumplan con las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad para prevenir la covid-19.
No obstante, se verificó también las condiciones adecuadas de higiene, manipulación de alimentos, uso de utensilios, indumentaria, carnet de sanidad, certificado de Defensa Civil y otros, en un total de 6 restaurantes.
Las principales observaciones se hicieron en cuanto al uso de utensilios de madera, los cuales están prohibidos según reglamento, ya que son considerados focos infecciosos por la acumulación de restos de comida. Asimismo, fueron decomisados algunos alimentos guardados y productos vencidos.
En tanto, la responsable de la oficina de Defensa Civil refirió que varios de estos locales tienen el certificado vencido, por lo cual exhortó a los dueños a actualizar dicho documento, a fin de brindar mayor seguridad a los comensales.
Ambas autoridades indicaron que actividades como esta serán constantes.
Comentario sobre post