La Libertad. Una fémina se hizo pasar como promotora de Salud para engañar a una madre de familia con un supuesto Bono S/ 200 con la intención de robarse a su recién nacida de la posta médica. Ocurrió el último 6 de abril en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz de la región de La Libertad, norte del Perú.
Según la madre de nombre Gloria, la mujer de nombre Rebeca la envió a un ambiente de la posta médica para que llene documentos con otro promotor del bono y que le cuidaría a su pequeña. Luego que el personal de salud le dijera nadie estba inscribiendo para sar algún tipo de subsidio, la señora Gloria salió de la posta, pero la mujer se había ido con su hija.
HALLAZGO
Los ronderos de la zona se enteraron de este hecho, que fue denunciado por los medios locales, y empezaron a buscar.
Rebeca, que enrealidad se llama Lusmila Reyes Cruzado (30), fue encontrada a la media noche del último 8 de abril en un cuarto en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, junto a su pareja Ruber Paul Miranda Ascate (23) y la bebé.
Ampliación de la nota: Fémina engañó a una señora con bono S/200 y se robó a su bebé de posta médica
Cuando los rondeos le preguntaron por la pequeña, primero afirmó que era suya y que la había dado a luz en Huamachuco, capital de la provincia Sanchez Carrión (La Libertad). Además, señaló que “su bebé” tenía una alergia y que necesitaba ser revisada en un puesto de salud.
Sin embargo, los ronderos se dieron cuenta que las manchas rojas que tenían la recién nacida habían sido pintadas. Tras verse descubierta, confesó que no era su hija y que la había robado con la intención de entrarla a un venezolano y un peruano porque la tenían amenazada.
La pareja fue entregada a los efectivos de la comisaría de Retamas para que los investiguen por el presunto delito de trata de personas. Los ronderos y la población exigen justicia y piden a las autoridades una sanción severa para esta mujer y para los presuntos cómplices.
Por otro lado, la señora Gloria pudo recuperar a su recién nacida, tras pasar muchas horas de angustia por no saber su paradero.
Comentario sobre post