Lima. Todo indicaría que Keiko Fujimori tendría apoyo del partido Renovación Popular en la segunda vuelta de las elecciones generales que se realizarán el 6 de abril.
El candidato a la vicepresidencia de Renovación Popular y también al Congreso, el almirante Jorge Montoya, fue entrevistado tras los primeros resultados del conteo rápido del último 11 de abril en donde se posicionó a Pedro Castillo quien era seguro que pasaría a segunda vuelta.
Ante la interrogante de que su plancha presidencial, liderada por Rafael López Aliaga, no pase a segunda vuelta, esto respondió Montoya: “En el supuesto negado que no pasemos a segunda vueta, si el señor Castillo, no es comunista, cree en la democracia, no cambia la constitución, estaríamos con él apoyándolo. (…) Un gobernante que piense en cambiar la constitución es un irresponsable porque se quita la estabilidad jurídica del país, se alejan las inversiones y caemos en el hoyo del oscurantismo. (…) En el supuesto negado que salga de presidente alguien lo vamos respaldar y apoyar. No somos enemigos uno de otros, pero siempre y cuando respeten la democracia. A los que no respeten la democracia no vamos a apoyar. Para mí es comunista”, dijo el último domingo 11.
También te puede interesar: Verónika Mendoza | “El peor escenario para el país es que la señora K sea presidenta”
En otra entrevista, el también candidato al Congreso siguió cuestionando sobre su ideología política del candidato Pedro Castillo.
“Tenemos que poner la mesa pareja. Si él es demócrata como todos, no es comunista, no va a cerrar el Congreso, va a respetar la democracia, podemos encontrar puntos de acuerdo en muchos de los temas. Pero si es comunista definitivamente no, porque no cree en la democracia”, recalcó en Ampliación de Noticias de RPP.
Pero la noche del último lunes 12 de abril, confirmó que su voto, y probablemente del partido, será a favor de Keiko Fujimori.
En la entrevista del programa de Milagros Leiva del canal Willax, se preguntó por ambos candidatos que pasarán a la segunda vuelta, y esto respondió: “Keiko no es peor; peor es el comunismo de Castillo”. De esta manera, los votos de Renovación Popular podrían ir hacia la hija de Alberto Fujimori, pero eso dependerá de cada elector partidario de López Aliaga.
Comentario sobre post