Arequipa. La Contraloría verificó la implementación del trabajo remoto y mixto en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea) con motivo de la emergencia sanitaria por el covid-19 y halló dos situaciones adversas.
Según el control concurrente realizado del 26 de marzo al 6 de abril, la entidad no tiene lineamientos que regulen el trabajo a distancia, limitando el control de labores, lo que afectaría el cumplimiento de metas institucionales.
Esta carencia afecta la ejecución y supervisión de los trabajos encomendados, y limita la validación de las actividades realizadas y entregables para el logro de metas en la dependencia, observó la Contraloría.
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También se detectó que la oficina de personal no cuenta con información actualizada del personal administrativo, evidenciando falta de herramientas de control para el seguimiento y actualización de datos.
Por ejemplo, al requerimiento de los fiscalizadores, respecto a cuántos servidores laboran bajo determinados regímenes o modalidades remota, presencial o mixta, la instancia respondió en cantidades aproximadas a cuatro de nueve solicitudes.
El órgano de control recomendó a la Grea determinar y regular las modalidades de trabajo, para adoptar acciones correctivas.
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La observación se efectúa a pocos días de que la institución inicie la evaluación del retorno a clases semipresenciales en 273 colegios, proceso que se cumplirá desde hoy hasta el 19 de abril.
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