Arequipa. La población de Pampacolca, en la provincia de Castilla exige celeridad en la investigación a juez de paz Domingo Rosas Chirinos por agredir salvajemente a Doroteo Leocalla Llicahua (66).
El Subprefecto de este distrito Marío Iquiapaza Coaguila, lamentó que aún se desconosca el avance o resultados de la investigación preliminar en su contra por el Ministerio Público de Castilla, por un presunto delito de lesiones graves.
Como también la sanción de Corte Superior de Justicia de Arequipa por este mal actuar de la autoridad pampacolquina, el pasado 31 de marzo cuando victimizó al hexagenario con una lampa, por intentar cortar alfalfa de su predio rústico en el poblado se San Antonio, dejándolo con las extremidades Inferiores fracturadas.
Información previa de este caso: Abren investigación a juez de Paz que agredió salvajemente a anciano con lampa
“La Fiscal de Castilla, Romina Velázquez Bolívar, dispuso recabar la declaración del agraviado e imputado, pero no hay nada al momento” dijo Iquiapaza.
Al momento, el estado de salud del señor Doroteo es favorable, luego de operaciones quirúrgicas, para sisar sus huesos de las piernas, prácticas en Arequipa. Aún está en rehabilitación en cuidado del personal médico.
Comentario sobre post