Lima. Un varón que se estaba recuperando en su casa de la Covid nunca pensó que podrían atentar contra su vehículo, que era el único sustento para mantener a su hija de 6 años en estos tiempos de pandemia.
El desalojo de este miércoles 28 de abril en la zona Lomo de Corvina del distrito de Villa El Salvador en Lima, que duró 8 horas, dejó un vehículo completamente calcinado, que pertenece a un vecino que vive cerca y que era ajeno a la invasión.
El señor Ismael Reynoso estaba en su casa por 20 días, debido que había contraído la Covid, y en todo ese tiempo su taxi estaba sin usarse. Pero durante el desalojo de invasores quemaron su unidad que quedó totalmente inservible.
“Estaba en mi casa, yo no puedo salir porque tengo COVID-19. Mis vecinos me avisan a los gritos que se estaba quemando mi carro, entonces salgo desesperado y cuando llegué ya estaba todo envuelto en fuego. Con ese carro trabajo, yo vivo. No sé quién fue el responsable, no sé quién podría haber sido. He tratado de preguntar a la policía pero no me han querido responder”, señaló el señor Reynoso para las cámaras de Latina.
“El carro es a gas, pudo haber reventado y haber sido peor, una tragedia. Hace 20 días que no salgo por haber estado con COVID-19. Pido a la gente que me ayude, yo mantengo a mi hija, soy padre soltero, pido apoyo, no sé que hacer, no sé a quién denunciar”, agregó.
El señor Reynoso ahora no sabe cómo mantendrá a su hija cuando se recuere de la Covid. Para cualquier ayuda puede llamar al siguiente número 999909410.
DAÑOS Y HERIDOS EN DESALOJO
Cabe indicar que el auto quemado del señor Reynoso no es el único daño material que ocurrió durante el desalojo. Las casas aledañas terminaron con algunas infraestructuras y ventanas rotas. Además, también habrían otros autos con las lunes rotas y un vehículo de la Policía quedó por un tiempo volteado y con las llantas arriba.
El desalojo dejó 3 invasores heridos, 5 niños que habían respirado gases tóxicos, 4 policías heridos pero no de gravedad y 11 ciudadanos detenidos. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Emergencia villa el salvador, pero ya fueron dados de alta tras encontrarse estables, excepto una mujer que presentaba una contusión considerable.
Comentario sobre post