Caylloma. José Luis Mamani Flores, emprendedor y comerciante de ropa del distrito de Majes, provincia arequipeña de Caylloma, afronta un vía crucis tras supuestamente perder un capital de más de 5 mil soles, debido a que nunca recibió la mercadería que le fue enviada a través del servicio de encomienda de la empresa de transporte interprovincial Perú Bus.
El comerciante denunció que, el pasado lunes 19 de abril, viajó a la ciudad de Arequipa, donde realizó unas compras pactando con una persona de confianza para que se le envíe dos sacos de prendas de vestir desde Arequipa a El Pedregal.
El martes 20 de abril, vía mensaje, se le informó que su mercadería estaba en El Pedregal, en la agencia ubicada en el óvalo Juan Velasco Alvarado, acudiendo al lugar, pero al llegar la encargada le informó que la encomienda ya había sido recogida por una persona que portaba un DNI, supuestamente con los datos de José Mamani Flores.
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Preso de la desesperación e impotencia, el comerciante insistió para que le devuelvan su mercadería, ante lo cual se le muestra la guía de entrega donde figura una firma que no reconoce como suya y una huella dactilar desconocida. Y al increparle a la encargada que esa no era su firma ni su huella, fue desalojado del lugar indicándole que estaba intentando sorprender a la empresa, y se le recomienda incluso que contrate a un abogado porque la empresa solo le respondería legalmente.
El emprendedor majeño realizó una denuncia ante la Comisaría Sectorial El Pedregal, pidiendo que la empresa de transporte entregue el video de seguridad.
DESCARGO
En declaraciones a la Agencia AZB, el representante de la empresa Perú Bus, Julio Rivera Mayhua, manifestó que el denunciante miente y que todo sería una treta armada por empresas rivales que buscan desprestigiar a Perú Bus. Aseguró que el personal cumplió con el procedimiento de recojo de paquetes.
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