Dosis de Sinopharm son aplicadas desde ayer en la región
El decano del Colegio Médico de Puno, Vídmard Mengoa Herrera, dijo que ayer se inició la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, contra la covid-19, a los médicos cesantes/jubilados de la región, y para los médicos independientes.
“Como primera fase se tuvo el empadronamiento. Los galenos se inscribieron en la plataforma virtual que se creó con coordinaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y las Redes de Salud”, sostuvo.
Mencionó, asimismo, que la segunda dosis beneficia al grupo de profesionales de salud que no fue vacunado y tiene riesgo de adquirir la enfermedad. “Hemos tratado de que nuestros médicos, que hace muchos años se han entregado al servicio de la población, se vacunen”, expresó. El colegio, acotó, no podía ser indiferente..
A la vez, lamentó que como institución no sean parte del Comando Covid Provincial y Regional. Luego sugirió a las autoridades: “Se recomienda no olvidarse de las personas con enfermedades renales, pacientes oncológicos y con inmunosupresión”.
DATO:
Según se informó, para los médicos de la región habrá más de 85 dosis. Los odontólogos, de momento, están superando las 170 dosis.
Comentario sobre post