Arequipa. Pese a que las clases presenciales están prohibidas en las urbes debido a la pandemia de covid-19, nueve colegios particulares de la provincia de Arequipa son investigados por no respetar la disposición.
Cinco instituciones educativas se ubican en el ámbito de la Ugel Norte y cuatro en la Ugel Sur, y convocan a unos 400 alumnos, informó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.
El funcionamiento de los planteles fue “a escondidas” dijo el funcionario. Agregó que son objeto de investigación administrativa sancionador, con la posibilidad de que se les retire la autorización para brindar el servicio educativo.
Las labores presenciales están prohibidas si no cuentan con autorización, reiteró Sánchez y refirió que solo se iniciaron en colegios rurales donde no hay casos de coronavirus.
Actualmente, se desarrollan las clases semipresenciales en 10 instituciones educativas de la provincia de La Unión y seis de Castilla. Próximamente comenzarán en Caravelí.
En relación a la denuncia del Sutep contra Sánchez y otros funcionarios por exponer a los maestros al covid-19, al hacerlos volver a las aulas, dijo que no recibió la notificación y aclaró que el retorno fue voluntario.
A través de las Ugel de la región, aseguró, se remitió solicitud al Ministerio de Educación para que interceda ante el Ejecutivo y disponga de manera urgente, la aplicación de vacunas a los maestros rurales que desarrollan las clases semipresenciales.
Comentario sobre post