Debería emitir norma para infractores de medidas sanitarias
La fiscal de prevención del delito, Marifé Añasco Yáñez, cuestionó el trabajo del Concejo Municipal de San Román, cuyos integrantes no emiten hasta ahora una resolución propia para sancionar a los infractores de las medidas sanitarias contra la covid-19, a pesar de haber sido exhortados a hacerlo.
Según indicó, los regidores fueron comunicados sobre la incorporación del decreto supremo que establece sanciones por incumplimiento de las normas sanitarias, por lo que deberían establecer normas para el transporte, restaurantes, salones de eventos, etc.
Sin embargo, dijo que hasta el momento no hacen nada al respecto. “Vemos que la población de Juliaca no hace caso y por ello ya exhortamos a la municipalidad, pero no hacen cumplimiento de ello”, acotó.
En ese contexto, señaló que la fiscalía sí incorporó una tabla de sanciones para los infractores, cosa que la comuna calcetera podría legitimar, de manera que las intervenciones y operativos que realicen sean más contundentes y tengan más validez en el marco de las denuncias penales por desacatar las medidas del Estado.
REGIDOR
Por su parte, el regidor Rony Apaza Mamani dijo desconocer el tema, además que no les llegó ninguna notificación al respecto, considerando que el documento pertinente ingresó por Mesa de Partes.
“No tengo conocimiento… nos debió notificar el secretario general de la municipalidad, pero hasta el momento no sabemos de ese tema que, sí, es importante”, añadió.
Comentario sobre post