Por José Manuel Quispe Qquenta
Arequipa. Aproximadamente a las 09:00 horas del último 17 de mayo, inició el desalojo de alrededor de una centena de familias que ocupaban ilegalmente terrenos ubicados en el sector 4 de la asociación de vivienda Villa Magisterial de Cerro Colorado.
Los funcionarios de la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) acompañados por 750 efectivos de la policía, procedieron a ejecutar la diligencia.
Sollozando, algunas madres de familia observaron cómo sus precarias viviendas o cuartos, eran derrumbados por la maquinaria pesada de la comuna provincial.
Según las primeras informaciones, entre marzo y abril del año pasado, varias familias comenzaron a ocupar el terreno, cuya titularidad la tendría la MPA. La propiedad de la comuna habría sido reservada para áreas verdes.
Sin embargo, los pobladores desalojados manifestaron que hubo abuso de autoridad por parte del procurador de la comuna provincial y que tendrían derecho sobre el terreno.
14 DESALOJADOS
Entre tanto, otras 14 viviendas fueron derrumbadas en el sector VII de Apipa. Algunas incluso de material noble y de dos pisos.
El motivo de este desalojo fue para la apertura de la vía en dicha zona.
La municipalidad de Cerro Colorado, se encargó del desalojo.
Comentario sobre post