Acciones fueron parte del convenio y proyecto que articula la lectura y la preservación ambiental
A través de un convenio entre la Municipalidad de Puno y la Institución Educativa Sancayuni del distrito de Amantani, se inició con el proyecto denominado “Leyendo el Lago”, que tiene como objetivos fomentar y articular la lectura con aspectos de conservación ambiental en escolares de la zona.
En el lugar, la regidora de la Comuna Puneña, Eliana Mazuelos Chávez, en representación del alcalde, Martín Ticona Maquera, hizo la entrega de más de 500 libros con contenido de prácticas medioambientales, que contribuirán con la formación en cultura ambiental de más de 20 infantes del lugar.
Asimismo, se dotó de elementos como pelotas, títeres, peluches y demás juegos lúdicos, que también contribuirán con la formación motora de los estudiantes, quienes desde ahora podrán acceder al prestamos de estos instrumentos educativos.
Asimismo, Mazuelo Chávez, manifestó que el segundo paso del mencionado proyecto es la creación del programa de formación de promotores ambientales. “Para eso antes vamos a fomentar prácticas lectoras en relación a la conservación y cuidado del medio ambiente”, dijo.
Por su parte, Elard Zerruto, representante de la cita editora, resaltó esta acción: “No solo se trata de la lectura sino de vincularlo a problemas fundamentales como el medio ambiente y que mejor que empezar con una de las islas del Lago Titicaca, que ya va presentando algunos problemas de contaminación”, finalizó.
Comentario sobre post