Arequipa. Sedapar iniciará el corte del servicio por deuda a los usuarios no domésticos. Así lo dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa.
La empresa prestadora explicó que están agotando la gestión telefónica preventiva y orientadora a sus usuarios por las deudas acumuladas y existe la posibilidad de refinanciamiento.
El servicio de agua será cortado la próxima semana, afirmaron.
Voceros de Sedapar señalan que entendiendo la difícil situación económica causada por la pandemia del covid-19, han puesto en marcha el beneficio del refinanciamiento de deudas, gestión que se puede hacer a través de la página web o el aplicativo de Sedapar.
SISTEMA DE GESTIÓN
Sedapar cuenta con un sistema de documentación donde también se pueden hacer solicitudes, reclamos y otros. Es posible además hacer seguimiento a los expedientes.
Desde la empresa mistiana refieren que esta innovación tecnológica, en medio de la complicada coyuntura de salud pública causada por la pandemia del covid-19, busca proteger a sus usuarios y trabajadores, manteniendo vigente la atención no presencial, que es cada vez más creciente.
Al inicio del estado de emergencia Sedapar tenía registrados a 9 mil usuarios vía internet. A la fecha, suman más de 136 mil quienes hacen uso de la Oficina Virtual para sus gestiones.
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