10 juegos terapéuticos para personas con habilidades especiales, vienen siendo instalados
Por medio de un convenio con la Prelatura de Juli y la Municipalidad de Puno, 10 juegos terapéuticos para personas con habilidades especiales, vienen siendo instalados en el polideportivo del barrio Chanu- Chanu, esto con el objetivo de implementar los espacios recreativos en beneficio de segmentos vulnerables.
El Subgerente de Desarrollo de la Mujer, Niño y Adolescente, Alex Valdez Quiñonez, informó que el personal especializado en armado de estructuras, se encuentra en el mencionado lugar, equipando un Módulo Terapéutico de Subibaja; un columpio para silla de ruedas doble y simple; puentes cortos y largos; y una canastilla de Tipo arco.
De la misma forma indicó, que los también llamados ‘Juegos Inclusivos’, no sólo están destinados a personas adultas sino también a niños. “Estos juegos beneficiarán a la población con habilidades especiales, para que puedan interactuar con su entorno familiar en un solo lugar”, sostuvo al tiempo de resaltar, que este centro recreativo representa uno de los primeros parques inclusivos en nuestra región de Puno.
Por otra parte, Miguel Ramos Soto, especialista en armado, agregó que las partes que conforman estos elementos inclusivos, pasarán por las etapas de lijado, esmerilado y pintado, labores que se cumplirán en aproximadamente 35 días.
En este contexto el especialista precisó, que el tipo de material con los que están hechos estos implementos, son de fierro negro y soportes de estructuras metálicas especiales, que logran sostener hasta 80 kilos en el caso de niños y 150 en el caso de personas adultas en silla de ruedas.
Comentario sobre post