Arequipa. Familiares y compañeros de trabajo exigen a las autoridades la captura inmediata del gerente del terminal Caminos del Inca, Marco Antonio Quispe Zapana, y de su hermano de nombre José, por presuntamente haber violado a una joven trabajadora de 19 años tras doparla.
Realizaron este jueves una protesta en las afueras del local de la empresa, que realiza las rutas hacia Espinar, Juliaca, Ilo, Camaná, Chivay, Chala, entre otros lugares, y se ubica al frente del Terminal Terrestre de Arequipa.
HECHOS
El presunto abuso habría ocurrido el último fin de semana. La joven de 19 años trabaja hasta las 6 de la tarde, pero ese día el gerente Quispe Zapana la habría hecho quedar hasta las 6:30 por un supuesto trabajo.
También te puede interesar: Arequipa | Intentó vender su celular por las redes sociales y falso comprador la violó
Cuando iba a tomar taxi para ir a su casa en Sachaca, el gerente se habría ofrecido a llevarla, pero que antes pasarían por el local de la empresa en Hunter por unos documentos. Cuando llegaron al lugar, la presunta víctima no se bajó del carro, y Quispe Zapana le habría ofrecido algo de tomar, que sería vino.
Según la hermana, la joven recuerda que estuvo en el vehículo pero que después apareció en la sala. Al no saber cómo llegó a ese lugar, buscó su celular y se encerró en el baño y ahí se quedó inconsciente.
La enviaron en un taxi hasta su casa en Sachaca a las 10 de la noche. Lo poco que recuerda es que habría despertado en una cama junto con a un hombre.
INVESTIGACIÓN
La joven puso la denuncia el último domingo tras percatarse que fue violada. La Sección de Secuestros de la Deprincri lleva actualmente el caso, pero el gerente y su hermano están prófugos debido que no asistieron a la citación de la policía.
Fue sometida a un examen del médico legista, cuyo resultado arrojó intoxicación por una sustancia desconocida y haber sido violada sexualmente, según indicó la hermana.

MÁS INFORMACIÓN
La presunta víctima recordaría una tercera voz que habría estado en el lugar de los hechos. Además, antes de ser enviada en taxi a su casa, una mujer llamó a la tía para decirle que estaban en una fiesta y que la joven estuvo tomando. Esto les pareció extraño ya que la joven no consume bebidas alcohólicas ni tiene amigos que lo hacen.
Finalmente, la hermana señaló que el gerente es conocido de la familia, ya que desde hace muchos años varios integrantes de su núcleo familiar laboraron con él. Por eso, la joven habría aceptado subir a su vehículo para que la lleve a casa. Exigen justicia, cadena perpetua para los responsables y que su caso no quede impune
Comentario sobre post