Preparan plan de contingencia para los distritos de Puno
La Subgerencia de Protección Ciudadana y Defensa Civil de la comuna puneña, cuya titular es Danitza Chuchullo Jilapa, informó que se hizo un estudio de las zonas más vulnerables ante las heladas propias de esta temporada.
Dijo que los distritos focalizados en su jurisdicción son: Vilque, Mañazo, Pichacani, Ácora y San Antonio de Esquilache. El plan de contingencia, acotó, está elaborado priorizando 6 localidades.
Reveló que el pasado 18 de mayo se aprobó un presupuesto de 148 mil soles para adquirir materiales de prevención, como frazadas, chompas, chullos y ropa de abrigo para niños.
Manifestó que la atención a la población afectada la dará la Red de Salud Puno. “Se llevará la campaña de vacunación y de despistaje en los meses de junio y julio, sin descuidar a los demás distritos afectados”, refirió.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que se cuide en esta temporada de frío, y recomendó acercarse a los puestos de salud para evitar complicaciones de infecciones respiratorias agudas en estos difíciles meses.
Comentario sobre post