Lanzaron botellas, piedras y demás para evitar intervención
En un operativo de la policía y la municipalidad de San Román se intervino un local clandestino que expendía cerveza, cuyos clientes, lejos de colaborar ante su evidente falta, lanzaron botellas a los agentes del orden.
Todo ocurrió en torno a las 20:00 horas del miércoles, en la octava cuadra del jirón San Agustín, en la esquina con el jirón Piérola, en el local que bajo la fachada de “Quinta Recreo Brisas del Lago” funcionaba como cantina.
Los parroquianos, al notar la acción de las autoridades, desde la azotea comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y botellas de vidrio a los policías y serenos.
Luego de un arduo esfuerzo, estos lograron ingresar al inmueble, hallando una barra, luces, mesas, sillones, cajas de cerveza, botellas de licor, y a 26 personas, entre varones y mujeres, quienes no respetaban los protocolos de bioseguridad.
La propietaria del local, Lourdes Calla Quispe (51), fue detenida por el presunto delito contra la administración pública, en su modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad, y presunto delito contra la salud publica, en su modalidad de violación de medidas sanitarias.
El gerente de fiscalización de la municipalidad San Román, Gerardo Quispe Ticona, clausuró el local, previa incautación de sus bienes. Además, se comunicó el caso al fiscal Luis Rojas Arias, quien legitimó las diligencias.
DATO:
Los asistentes recibieron la infracción C-02, que amonesta las actividades sociales recreativas de aglomeración o concurrencia masiva.
Comentario sobre post