Por José Martínez Pinto
Castilla. La pandemia continúa enlutando los hogares de la provincia arequipeña de Castilla. El virus en las últimas 48 horas apagó las vidas de personas que empeñaron su vida al trabajo y fueron un buen ejemplo en el distrito de Corire.
El deceso repentino de don Ceferino Yucra Quispe generó hondo pesar en esta ciudad este jueves. Don Cefereino dedicó su vida a la venta de diarios por más de 40 años para hacer una familia próspera luego migrar de la región Puno para asentarse en la calle Miguel Grau de Corire.
Otra víctima de la pandemia fue Don Mariano Purificación Zamata Huamani, conocido transportista urbano en el valle de Majes.
Don Mario falleció a los 65 años de edad. Igual que don Ceferino; no superó su tratamiento en el área diferenciada del hospital Apoyo Aplao.
Mario fue socio fundador de la empresa de transportes ‘Virgen de Las Peñas’ que hace servicio público en la ruta Aplao – Corire. También lo fue de la empresa de transportes ‘San Nicolás de Tolentino’ de Huancarqui a Aplao. Laboraba como chofer en la Junta de Usuarios Valle de Majes.
Comentario sobre post