Abad Illacutipa Mamani en grave aprieto ante pedido
El congresista puneño Rubén Ramos Zapana lamentó la situación que atraviesa la administración del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB), debido a la huelga indefinida que acatan, desde hace 15 días, los trabajadores de enfermería, administrativos y miembros del cuerpo médico.
Esto se debería, dijo, al cuestionable manejo del director de dicho nosocomio, Abad Illacutipa Mamani, a quien se pide dar un paso al costado. Acotó que dialogó con los manifestantes, quienes le hicieron llegar documentos que corroborarían el dudoso desempeño del titular del centro hospitalario.
Señaló que estas pruebas se suman a otras que él mismo corroboró, referidos al otorgamiento de Bonos Covid para los familiares directos del controvertido funcionario, cuando no les correspondía, por lo que se mostró a favor de que sea separado del cargo.
“Es inconcebible que un personaje como el titular de este hospital tenga tantos cuestionamientos a su gestión y hasta la fecha no sea removido de su cargo, afectando a miles de ciudadanos que sufren cada día con esta desgracia de la pandemia por la covid, que ha traído muerte y desesperación a mis hermanos de Puno”, expresó.
Aseguró, finalmente, que los documentos que recibió de los trabajadores del hospital serán analizados por su despacho y derivados a las instituciones pertinentes, para canalizar posibles soluciones a estos reclamos y coadyuvar en la lucha contra la corrupción en beneficio de miles de pacientes y sus familias, afectados por las consecuencias de la pandemia.
Comentario sobre post