Por Lino Manuel Mamani
Arequipa. Los actos de violencia suscitados el sábado 29 de mayo entre los simpatizantes de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) en Arequipa, serán investigados por el Ministerio Público, a fin de identificar a los responsables.
Dicho día, pese a que hubo inmovilización social precisamente por el debate presidencial, muchos simpatizantes de ambos partidos salieron a recibir a sus candidatos suscitándose los hechos de violencia a lo largo de la avenida Aviación (Cerro Colorado), exterior del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
La fiscal provincial, Tania Gallegos Calisaya, recepcionó cuatro denuncias por lesiones y daños materiales durante los enfrentamientos tras el arribo de ambos aspirantes a la presidencia. Dos de las denuncias fueron emitidas en la comisaría de Zamácola, una en Cerro Colorado y otra en Santa Marta.
También te puede interesar: Arequipa acató inamovilidad a medias pese a restricciones por el debate electoral
Dos de las denuncias fueron por lesiones a seis personas, que aseguraron fueron atacadas luego de recibir a su candidata fujimorista. Mientras que las otras tres son denuncias individuales, por daños en sus vehículos, por parte de una turba.
Asimismo, Rocío P.M. (33) y Melody E.C.A. (29) acudieron a la clínica Arequipa luego de quedar heridas en la cabeza y en la pierna derecha, respectivamente, tras ser agredidas con piedras. Mientras Liliana C.A.C. (21) fue herida en la cabeza siendo atendida en el hospital Goyeneche.
La fiscal Gallegos dispuso que se efectúen las diligencias respectivas (reconocimiento médico legal, inspección policial y pericias), además solicitarán los videos y fotografías que registraron los ataques, a fin de identificar a los responsables.
En tanto, el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, sostuvo que hubo cinco intervenidos por los ataques, esperando que alguien proceda a las denuncias respectivas en su contra.
Uno de los intervenidos fue Juan Sumire C. (37), quien según el parte policial, lanzaba tomates a la caravana política de Keiko Fujimori.
Comentario sobre post