Excandidato presidencial demandó a periodista y autor del libro por presuntamente difamarlo al publicar investigación sobre su vida y fortuna.
Cesar Acuña, demandó al periodista y autor del libro “Plata como cancha”, Christopher Acosta, por una supuesta difamación ante el Poder Judicial. Asimismo, exigió el pago de una reparación civil de 100 000 000 soles por presuntamente haber “perjudicado su imagen y reputación”, tras encontrar unas 54 frases donde Acuña señala que lo difamaron.
“Por esta razón solicito a su despacho, que al momento dicta la sentencia condenatoria, fije por concepto de reparación civil, la cantidad de S/.100 000 000 de soles teniendo en cuenta que el señor Acosta ha causado un perjuicio a la imagen y reputación de mi persona, la de mis familiares, y mi entorno social, que serán donados íntegramente al pueblo peruano para la lucha contra la COVID-19″, se lee en la querella donde también demanda a la casa editorial Penguin Random House Perú, que publicó el libro, y su director, Jerónimo Pimentel.
Cabe mencionar que esta es la segunda demanda que presenta Acuña Peralta contra Acosta. Anteriormente, lo hizo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), alegando “una infracción a los derechos de propiedad industrial y actos de competencia desleal” contra la editorial y el periodista Christopher Acosta Alfaro, autor del libro.
Guersi sostuvo que la denuncia de Acuña ante el Indecopi “no tiene nada que ver” con el contenido del libro ni con las “afirmaciones” hechas por Christopher Acosta, pues reitera que la frase “se encuentra bajo la protección de la ley peruana”.
Por otro lado, Christopher Acosta aseguró estar sorprendido de que Acuña Peralta quiera retirar el libro de todos los círculos comerciales y solicitar el pago de una multa por usar una frase que aduce suya.
“Obviamente que esto es un intento de censurar el libro. El señor César Acuña, seguramente, al verse incapaz de poder refutar la investigación periodística, está yendo por la parte más de forma y no de fondo. Está tratando de censurar el libro quejando su nombre”, manifestó el hombre de prensa a esta redacción.
Comentario sobre post