Arequipa. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar ordenó el último 3 de junio la detención preliminar en contra de Iván Ccahuana Casqueño (27), quien es el principal sospechoso de la muerte de su enamorada Shimara Lizbeth Huacasi Mamani (25).
La jueza Johanna Lozano Rosado consideró que existen serios indicios que Ccahuana Casqueño cometió el delito de feminicidio, además que la pena a imponerse no sería inferior a los 20 años de cárcel.
HECHOS
Según la investigación del Ministerio Público, el feminicidio ocurrió la madrugada del 2 de junio, en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gámez, del distrito de Socabaya, en la provincia de Arequipa.
Iván Ccahuana junto a su enamorada Shimara Huacasi habrían consumido bebidas alcohólidas, pero luego habrían empezado una discusión, hasta que el varón tomó un arma blanca para quitarle la vida con 7 cortes profundos en diferentes partes de su cuerpo y cabeza.
Su pareja murió y el sujeto huyó de la vivienda, según los testigos.
DETENCIÓN
Durante las 72 horas de detención, la Fiscalía desarrollará la investigación, que consiste en tomar la declaración del imputado, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, entre otras.
Comentario sobre post