Acotó que es una actitud antidemocrática el negar y no aceptar los resultados
De acuerdo con el último reporte de la ONPE, cuando faltan contabilizar apenas 19 mil 500 votos, Pedro Castillo es el virtual ganador de esta segunda vuelta electoral, con el 50.142% de votos, frente al 49.859% que consiguió Keiko Fujimori. La diferencia es de 49 mil votos.
Al respecto, el analista político y catedrático de la UNA Puno, Édgar Mancha Pineda, dijo que las cifras son contundentes. “Sin embargo, la señora (Keiko) Fujimori, fiel a su estilo, no quiere aceptar estos resultados, aduciendo una serie de argucias legales y técnicas”, sostuvo.
Acotó que es una actitud antidemocrática el negar y no aceptar los resultados. “Esto pinta de cuerpo entero a la lideresa de Fuerza Popular. Es una persona que no sabe ganar ni perder”, mencionó.
Además, lamentó que Fujimori haya llamado a sus simpatizantes a “resistir” en las calles hasta que el Jurado Electoral de Lima le haga “el milagro” de revertir estas cifras. “El pueblo ya se pronunció el 6 de junio”, expresó.
Finalmente, remarcó que la ONPE y el JNE deben presentar ya los resultados al 100% de actas contabilizadas, de modo que se entregue la credencial de presidente constitucional de la República del Perú al profesor Pedro Castillo Terrones.
Comentario sobre post