Arequipa. Ante la alta incidencia de casos de covid-19 en Arequipa, EsSalud y la Gerencia Regional de Salud habilitaron desde el último 15 de junio unas 100 camas en el centro de atención Cerro Juli. Se trasladó a 60 médicos y enfermeras del seguro para reforzar la asistencia a los pacientes.
La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el ambiente y entregó 16 camas UCI, 12 ventiladores mecánicos y una plata de oxígeno de 50 metros cúbicos, la sexta de la entidad en la región.
Conscientes del temor de las personas por ir a los hospitales y contagiarse del virus, la funcionaria señaló que se inauguró el Centro de Telemedicina en Zamácola, que dará 17 mil atenciones al mes.
El gerente regional de Salud, Christian Nova, sostuvo que se recuperó 190 concentradores de oxígeno sustraídos y 71 serán remitidos a la Red Arequipa-Caylloma, 67 a la Red Castilla-Condesuyos-La Unión, y 52 a la Red Camaná-Caravelí.
También se entregará 5000 kits con 70 000 mascarillas a pobladores vulnerables en Cerro Colorado, Paucarpata y Socabaya. Atenderán igualmente a Deán Valdivia en Islay, y José María Químper y Mariscal Cáceres en Camaná.
Comentario sobre post