Por Miguel Ocas Saravia
Caylloma. Pobladores del distrito de Majes, de la provincia arequipeña de Caylloma, denunciaron que la Cooperativa Coopac Credirápido Perú habría cerrado su oficina retirándose intempestivamente del sector, con todo el dinero que tenían ahorrados todos sus asociados.
La mayoría de los clientes eran comerciantes, trabajadores independientes y pequeños empresarios a quienes les ofrecieron pagar el 5% si llegaban a ahorrar como mínimo mil soles mensuales.
Al visitar la agencia que funcionaba en la calle Cayma (El Pedregal), en efecto esta se encuentra cerrada sin ningún comunicado de traslado o número de contacto.
Vecinos del lugar indicaron que la noche del sábado 10 de julio, personas habrían retirado todas las cosas del local, que era alquilado.
La cooperativa desactivó sus celulares de contacto y también borró su publicidad de los portales virtuales para Majes, solo se puede tener una referencia de su aparente sede central que queda en Espinar, Cusco. Diario Los Andes se comunicó con la sede de Cusco, pero no obtuvo respuesta.
Los ahorristas se vienen organizando para tomar acciones legales al respecto.
Comentario sobre post