VRAEM: Agentes antidrogas detuvieron el miércoles por la tarde a los suboficiales PNP David Ernesto Cruzado Mollán, Luis Gonzales Uriarte, Tony Clim Aylas Cárdenas y Antonio Luis Jiménez Rivas, de la comisaría de Tambo, en Ayacucho, luego de que intervinieran a Leoncio Figueroa Larreategui, conductor del camión T2Z-912 que llevaba cocaína en un compartimento secreto, el vehículo, en la vía Tambo-Quinua (VRAEM), sin conocimiento de un fiscal.
Una llamada anónima alertó a la Dirección Antidrogas sobre el desplazamiento del camión que trasladaba un cargamento de más de 500 paquetes de cocaína, acondicionados en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, y tenía que llegar a Huamanga.
La Dirandro planificó todo un operativo para capturar no solo a los que trasladaban la droga, sino a las personas que iban a recepcionar la carga, sin embargo, el operativo antidroga abortó por la sorpresiva y sospechosa intervención de los policías de Tambo.
Durante el cateo uno de los 4 efectivos, abordó el camión-volquete y llevó el vehículo por la vía Tambo-San Miguel, por donde ingresó a una trocha carrozable, muy lejos de las comisarías. En ese momento la Dirandro realizó la intervención, que ya había detectado el hecho.
Oficiales de la Dirandro señalaron que, se trata de una presunta banda policial que se dedicaría a decomisar estupefacientes para extorsionar a narcos o revender el alcaloide.
Comentario sobre post