Por Jorge Gámez Zúñiga
Caravelí. La población de Chala deberá aguardar hasta el mes de octubre para ver operativo su hospital, el mismo que no solo beneficiará a la población local, sino también atenderá las necesidades de otras regiones, llegando a favorecer a más de 600 mil habitantes de Caravelí, Ayacucho e Ica y contará con una moderna sala de operaciones que no estaba planteada en el proyecto.
El anuncio lo realizó el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, durante la inspección realizada a la infraestructura durante el jueves 15 de julio. En una primera etapa de la anterior gestión la obra tuvo un costo S/ 49 millones, y en esta segunda fase, con la presente administración, se adicionaron S/ 7 millones.
“Así como hemos culminado el zanjón de la Variante de Uchumayo en el año 2019, tuvimos que resolver el Hospital de Chala para ponerlo al servicio ahora en octubre, pero con una sala quirúrgica donde los médicos realicen cirugías para seguir salvando vidas”, señaló el gobernador regional.
La autoridad destacó que también se capacitará al personal en el uso de los equipos que se está adquiriendo y se convocará a más trabajadores de la salud.
Como se recuerda, las obras se paralizaron cuando se resolvió el contrato en el año 2019 con el consorcio Chala II por incumplimiento del contrato y entrega del proyecto en los plazos, dejando un avance físico del 97%, que finalmente fue retomado en mayo de este año.
Comentario sobre post