Puno: El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez Morenos, acompañado de Fernando Doraires Toscano, director del Centro Nacional de Salud Pública, arribó a nuestra región y visitó las instalaciones del laboratorio de biología molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Suárez felicitó a las autoridades regionales por implementar el proyecto del laboratorio y entregó un diploma de reconocimiento al gobernador regional de Puno, Agustín Luque.
Este, tras darles la bienvenida, informó que el proyecto está en plena ejecución, con un presupuesto de más de 1 millón 800 mil soles; su conclusión, añadió, está prevista para octubre.
El jefe de INS destacó que el laboratorio de la Diresa procesará la caracterización del genoma del SARS-CoV-2: su origen, evolución y mutaciones, lo que permitirá visualizar y estudiar epidemias en tiempo real, utilizando la secuenciación de ADN de patógenos.
Finalmente, el titular de la Diresa, Jorge Sotomayor, reveló que el laboratorio procesará 400 muestras en 12 horas y 800 muestras en un día.
Comentario sobre post